20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

58 personas secuestradas en Nigeria son rescatadas

- Espacio Pagado -spot_img

Las fuerzas de seguridad de Nigeria liberaron a 58 personas secuestradas por bandas criminales en el centro de país, durante una operación en la cual murió un rehén, informó la portavoz policial Josephine Adeh en un comunicado.

Tama Jonathan falleció a causa de heridas de balas. Posteriormente, sus restos fueron entregados a su familia para su entierro. “Las otras 58 víctimas rescatadas están siendo estabilizadas en el hospital y se reunirán con sus allegados”, indicó Adeh.

La funcionaria explicó que «los bandidos, al ver al equipo de seguridad coordinado por la Policía, dispararon, lo que resultó en un duelo. Dominados, escaparon con heridas de bala, dejando atrás a sus víctimas».

Los rehenes, capturados en varias localidades, fueron rescatados en el bosque de Udulu, en el estado de Kogi, al norte del país a algo más de 140 kilómetros de la capital nigeriana, Abuya. La funcionaria no brindó información sobre cuándo ocurrió el rescate, ni de la fecha del secuestro.

Algunos estados nigerianos sufren ataques incesantes por parte de bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para cobrar cuantiosos rescates.

La violencia continúa pese a las reiteradas promesas del presidente recién electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, de acabar con el problema y del despliegue de fuerzas de seguridad adicionales en la zona.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights