20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

 511 muertes provocadas por ciclón Freddy en Malaui

- Espacio Pagado -spot_img

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este viernes que el número de muertos en Malaui por el impacto del ciclón Freddy ha aumentado a 511.

Por medio de un comunicado, OCHA precisa que más de 563.000 personas se han visto desplazadas hasta el momento y residen en 576 campos, una variación de 10.000 en relación con el último boletín.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asevera, además, que unas 533 personas siguen desaparecidas, y advierte que «aunque han cesado las lluvias generalizadas, siguen ocurriendo emergencias localizadas».

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, calificó al fenómeno hidrometereológico este miércoles ante el Parlamento como el «desastre más devastador» que ha experimentado el país de África austral.

Según datos del Ministerio de Sanidad malauí, la tormenta ha agravado la crisis sanitaria en esa nación, donde se enfrenta, además, el peor brote de cólera de su historia con más de 55.200 casos, incluidos 1.689 fallecidos.

El fenómeno hidrometereológico tocó tierra en la Región Meridional de Malaui el 12 de marzo, azotó por cinco días y golpeó también a países de África austral como Mozambique y Madagascar en las últimas semanas, con un número total de fallecidos cifrado en más de 680.

Freddy resulta ya uno los ciclones más duraderos y con una trayectoria más larga en las últimas décadas; pues ha recorrido más de 10.000 kilómetros desde que su formación en el norte de Australia el 4 de febrero, cuando inició un recorrido en el que atravesó todo el océano Índico.

Incluso, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) asevera que la tormenta pudo superar el récord de duración del huracán-tifón John, que alcanzó la cifra de 31 días en 1994.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights