23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

400 expedientes listos para audiencia en Sala de lo Constitucional

- Espacio Pagado -spot_img

Más de 400 expedientes sobre diferentes causas están listos para ser conocidos en próximas audiencias de proposición y evacuación de pruebas por parte de la Sala Constitucional. Las y los Magistrados de esta Sala desde que iniciaron sus funciones están enfocados en la reducción de la mora encontrada.

En ese sentido, el total de audiencias realizadas por semana ha intentado en un 67 por ciento en relación con las 12 audiencias semanales que se estaban realizando anteriormente; es decir, actualmente la Sala de lo Constitucional está desarrollando un total de 20 audiencias semanales.

Estas audiencias de proposición y evacuación de p111ebas se desprenden de Recursos de Revisión Penal presentados en esta Sala directamente por la representación legal de los interesados o remitidos por los Juzgados de Ejecución, en atención a los cambios de penas en el Código Penal vigente.

El Artículo 186 constitucional establece que en 111ateria penal ‘º civil las causas pueden ser revisadas en toda época a favor de los condenados, a pedimento de éstos, de cualquier persona, del Ministerio Público o de oficio. Este retículo enfatiza que “la acción de revisión se ejercerá exclusivaJ1lente ante Ja Coite Suprema de Justicia”, acción que realiza la Sala de lo Constitucional siguiendo lo establecido en la Ley Sobre Justicia Constitucional.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights