23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

23 CONTRATOS APROBADOS PARA CONSULTORÍA Y COMPRA DE BIENES DE SERVICIO DE LA ENEE

- Espacio Pagado -spot_img

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el miércoles en horas de la noche 23 contratos para servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías, y construcción de proyectos para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con financiamiento del BID.

Según se informó desde el Congreso hondureño, el monto de préstamos para servicios varios de la ENEE es por 360 millones de dólares que ya fueron adquiridos con el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID).

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, dijo que algunos de esos contratos ya se ejecutaron o se están ejecutando, ya que traspasan el período de gobierno (desde 2010), pero se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional «para evitar demandas y otros trámites» y que incluyan la cláusula de integridad.

«Estos contratos no son para generación de energía, sino de consultoría y compra de bienes», aclaró por su parte, el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino.

Continuidad de proyectos

De su lado, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, enfatizó que el Congreso actual «de continuidad a los contratos» gestionados por su partido «y esperamos que ustedes arranquen con proyectos de beneficio a Honduras».

De acuerdo a lo que indicó el Congreso, los contratos están dentro del financiamiento del Presupuesto General de la República con una cartera de 350 millones de dólares que se viene ejecutando desde 2010.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights