
En la última década creció con fuerza la celebración del Día Mundial de la Relajación, ¿lo conocías? Cada 15 de agosto se rinde culto a la necesidad urgente de concientizar sobre la importancia de realizar actividades diarias que involucran al cuerpo y la mente.
Si bien no está claro el origen de esta fecha, lo cierto es que cada vez son más las disciplinas milenarias que la apoyan y difunden como sucede con el Yoga, la meditación, Pilates y otras ramas del conocimiento oriental que promueven la meditación y los momentos de conexión con nuestro interior como método cotidiano para contrarrestar el estrés de la vida moderna.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Relajación?
Para combatir al estrés, que sabemos es uno de los principales desencadenantes de patologías y enfermedades de todo tipo (desde problemas para dormir, ataques de pánico y otros trastornos de la salud mental, hasta problemas cardíacos, obesidad e incluso diabetes), un día como hoy se aprovecha para resaltar la necesidad de relajarnos.
¿Qué quiere decir? Que además de guardarnos un rato para ponernos en pantuflas y mirar series, necesitamos poner en agenda nuevas rutinas donde podamos desconectarnos de todo aquello que nos genera ansiedad y agotamiento físico y mental, como medicina preventiva.