23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

13 migrantes hondureños son rescatados de “casa de seguridad” en México

- Espacio Pagado -spot_img

En un operativo combinado La Guardia Nacional,  Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República rescataron sanos y salvos la madrugada de este lunes a 13 hondureños y 44 guatemaltecos que permanecían raptados en una casa de seguridad en el Estado de Tlaxcala, informó el Cónsul de Honduras en ciudad de México, Héctor Amador.

En un breve informe, se dijo que a las 9:00 de la noche del domingo se inició la operación combinada de rescate que terminó casi al filo de la 1:00 de madrugada de este lunes en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, Tlaxcala, México.

Los migrantes estaban privados de su libertad en una casa amurallada con portones metálicos y muros perímetros de ladrillo y se ubica en paraje oscuro y solitario.

En la operación de rescate que duró unas 3 horas se logró poner a salvo a 57 migrantes entre ellos varios menores de nacionalidad hondureña .

De los 13 migrantes hondureños rescatados la mayoría oscilan en edades de 4, 6, 15 y 17 años, incluida una mujer de 30 años, cuyos nombres aún no han sido revelados.

Los 13 connacionales solicitaron refugio a las autoridades mexicanas, a través del consulado hondureño que por el momento les brinda toda la asistencia requerida. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights