
Es notable cómo la administración de la Presidenta Xiomara Castro que ha impulsado relaciones diplomáticas y económicas significativas con la República Popular China.
Asimismo, la gestión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, ha sido crucial en la creación de estos lazos cooperantes.
La inversión de 500 millones de dólares en el departamento de Cortés representa un paso importante para la economía de Honduras, prometiendo generar empleos y fortalecer la infraestructura local.
La firma TexHong y Sunda International Group, son las empresas que están pronto a su instalación, en el área textil y Sunda Group se encargará de producir pañales, piso de porcelanato y detergentes. Mismas que generarán alrededor de 10 mil empleos y con la apertura de estos mercados potenciarán la actividad económica en la zona norte del país.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Socialista Democrático de la Presidenta Castro, y la acertada decisión de tener como aliado a una potencia mundial como la República Popular de China, además de las inversiones que ya ha realizado en diferentes ámbitos como salud, educación, infraestructura, entre otros.